En Cuclillas

Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar. Ya los ejércitos se cercan, las hordas (...)El nombre de una mujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo. (Borges)

2.3.10

Ladran, luego caminamos.

Resulta que un tal Diego de los Santos ha escrito un librillo, en el que cuenta cómo el debate lingüísitico en este país es porque "la pava se lo lleva crudo", o que muchas mujeres están indignadísimas por la nueva ley de violencia de Género, que la ley de Igualdad discrimina a los hombres y que el Ministerio debería llamarse de la Mujer, por el mismo motivo. Cuando un señor dice que el feminismo ha llevado la segregación sexual de las personas hasta el código civil,y que la ley contra la violencia de género va más allá de la constitución, solo puede siginificar dos cosas: Que es un inepto o que es un inepto. Pero cuando un señor así, que se queja de los 3.000 millones que recibe Andalucía para el Plan de Igualdad en lugar de "paliar la crisis", tiene una cobertura mediática de estas magnitudes, significa que amigos, amigas, el Patriarcado está reaccionando, como diría Faludi y eso es que en España, empiezan a funcionar las cosas. "Ladran, luego caminamos", como reza una de las citas apócrifas del Quijote. Y qué verdad es.

Dossier de prensa.

Si quieres oírlo todo detalladamente, sintoniza el 102.4fm de Radio Utopía, o pincha en el play que aparece abajo. La Casa de la Mujer de hoy se dedica íntegramente a este tema.