En Cuclillas

Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar. Ya los ejércitos se cercan, las hordas (...)El nombre de una mujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo. (Borges)

11.1.11

DESEOS

Con el nuevo año solemos repartir a diestro y siniestro nuestros mejores deseos a todo el mundo. Parece que se nos olvidan un poco las penas y que intentamos poner un punto y final al año que acaba y comenzar con letra mayúscula el que empieza. Deseamos felicidad, salud, trabajo, amor…por desear que no quede. Yo estuve pensando qué quería para quienes me rodeaban y al final me decidí por desearles ansias por vivir, risas para compartir y fuerza para querer olvidar aquello que no quieran recordar. Salud y ganas por cambiar el mundo... No está mal. Claro, que si te pones a pensarlo de manera detenida aparecen un montón de peros en los labios pesimistas. ¿Ganas por cambiar el mundo? ¿Pero quién tiene todavía ganas por cambiar el mundo? A lo mejor los labios pesimistas de los que hablaba llevan razón y debería dedicarme a desear algo un poquito más terrenal, más cercano o posible. No sé, se me ocurre…Podría haber deseado besos, comida y fiestas.

Al menos, eso es lo que el pintalabios LIPFINITY de MaXfactor considera que las mujeres del mundo anhelamos:


Fabuloso: ¿Qué más puede desear una mujer? Si es que es verdad, yo no sé para qué nos complicamos la vida. ¿Para qué desearnos salud, risas, trabajo, aspiraciones personales o tiempo para una misma? Si con llevar los labios pintados e hidratados es suficiente… ¿O no?

Estas son las cosas que mis labios (optimistas y sin pintar) y yo, pensábamos que ya no ocurrían.

¿Se sientan alrededor de una mesa un puñado de publicistas profesionales y de repente se les ocurre la gran frase? “¿Qué más puede desear una mujer?” ¿Nadie piensa que las mujeres deseamos y aspiramos a muchas otras cosas además de a unos labios bonitos? ¿Quién puede escribir a estas alturas que nuestra satisfacción no es completa si no llevamos los labios rojos, brillantes y cito literalmente de su web, tentadores? Claro que si seguimos buceando en su página encontramos que Todas las ideas que necesita la mujer de hoy se reducen a conocer el horóscopo, cómo tener dulces sueños, cómo encontrar el regalo ideal o cómo eliminar los puntos negros.

Cómo negarlo: Los puntos negros suponen una angustia vital en mi vida y en la de todas mis amigas. Por supuesto, nada comparable con el único deseo que ronda mi cabeza una y otra vez desde que comenzó el nuevo año: Tener unos labios hidratados y vibrantes.

¿Qué más puede desear una mujer? Pues para empezar que no siga habiendo personas tan cretinas como para reducir nuestra felicidad a una mera barra de labios; para seguir, que sean conscientes de que contribuyen a crear una imagen de mujer vacía y distorsionada; y para acabar, que entre todos los deseos de este año esté el de negarnos a comprar cosméticos a MaxFactor.

V.Gijón Herrera.

2 Comments:

  • At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Con la iglesia hemos topado! en este caso, con Procter and Gamble. No compres, entonces, ni Fairy, ni Pantene, ni Wella, ni pilas Duracell, ni Ambipur, ni Ariel, ni colonias de Dolce y Gabanna o Lacoste, Clear-Blue, Evax, Tampax, Pringles...
    ¿Conoces el concepto de "la muerte del campesino"? Creo que en castellano se dice así. En inglés se llama Corporate-owned life insurance. A esta empresa le encanta el "COLI". No me extraña, con lo que les hacen ganar sus campesinos cuidadosísimamente seleccionados... Flaco favor puede hacernos a las mujeres una empresa como ésta. En el documental de Michael Moore "Capitalismo, una historia de amor" encontrarás el nombre de esta empresa fría y calculadora, elitista (no en valores) y PROFUNDAMENTE CUTRE cuando la conoces, que sólo piensa en vender y vender y vender, sin tener en cuenta ningún principio ético. Esa página web que mencionas, que te recomienda cómo darle un aire nuevo a tu salón y tu cocina, con tus labios hidratados. Y ese anuncio de test de embarazo y fertilidad que te dice cuáles son tus días más fértiles (para que no pierda usted el tiempo tiempo en el acto sexual, oiga! Supongo que lo habrán desarrollado a petición de alguno de sus trabajadores).
    Y esta joya empresarial la tienes bien cerca de casa.

    Te escribe alguien de Miguel Hernández. Por si acaso...

     
  • At 7:46 p. m., Blogger Virginia Gijón Herrera said…

    ¡Qué interesante lo que cuentas! Tengo pendiente ver el documental del que hablas... de este fin de semana no pasa!
    Muchas gracias por opinar...
    Te responde alguien de Miguel Hernández también ;-)
    Virginia.

     

Publicar un comentario

<< Home