En Cuclillas

Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar. Ya los ejércitos se cercan, las hordas (...)El nombre de una mujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo. (Borges)

12.1.12

Humor

El caso es que yo tengo un gran sentido del humor. Incluso participo en un programa de radio que pretende ser algo humorístico. Pero cada vez estoy más cansada de que me acusen de falta de sentido de humor cuando no me río de las cosas que no me hacen gracia. Y no me hace gracia el machismo. No me hace gracia tener que entender las reacciones que suscitan cualquier tipo de opinión que apueste de manera clara por el feminismo, por la igualdad. Nadie quiere escuchar o aprender de feminismo pero todo el mundo quiere opinar.
En la Casa de la Mujer criticamos a quienes critican la realidad. Y la realidad es que NO existe igualdad en España, porque no queremos que la haya, porque los núcleos de poder siguen siendo masculinos, porque una gran parte de la población se mofa de las cuotas, porque desempeñar cualquier puesto de importancia o responsabilidad sigue siendo para la mujer más difícil, porque tenemos que luchar contra quienes nos toman por extremistas, por locas, por tontas o por histéricas sin sentido del humor.
Hombres y mujeres deben creer que hasta que no haya igualdad plena no tendremos una verdadera democracia.
En estos diez minutos de Casa de la Mujer, que puedes escuchar AQUÍ, hablamos de las críticas recibidas por los lectores de Público al artículo de Anna Flotats, y también del que se publicó un día después en la sección de Opinión del periódico El País, de Carmen Calvo, interesantísimo artículo donde reflexiona sobre por qué no hemos alcanzado la Igualdad todavía y que deberían leer quienes opinan sin querer saber.

Etiquetas: , , ,